viernes, 14 de diciembre de 2007

LoS TiPoS De SoCiEdAdEs

LOS DIFERENTES TIPOS DE SOCIEDAD

· Las sociedades cazadoras-recolectoras viven de la caza, la pesca y la recolección de plantas silvestres comestibles. Son sociedades formadas por pocas personas y que apenas existe desigualdad entre ellos. Su cultura se caracteriza por la escasez de bienes, materiales, unas instituciones sociales basadas en la familia y la tribu, creencias religiosas relacionadas con la tierra y con los fenómenos de la naturaleza.


· Las sociedades agrarias son aquellas cuya forma de vida gira entorno a la agricultura. Se organizan en comunidades aldeanas. Surgieron en el neolítico y han predominado hasta la revolución industrial. De hay que también se conozcan como sociedades preindustriales. Perduran algunas sociedades agrarias; en África, el sudeste asiático e ibero América, están perdiendo su identidad debido al creciente peso de los estados. A este tipo de sociedades pertenecían las civilizaciones históricas; la egipcia, la mesopotámica, la griega y la romana. Eran agrarias y urbanas.
· La sociedad industrial se inicio en Europa a finales del siglo XVIII.La mayoría de la población activa trabaja en los sectores secundarios terciarios y viven en grandes ciudades. Estas sociedades se organizan como estados, entidades políticas separadas por fronteras delimitadas en cuyo territorio los gobiernos tienes amplios poderes. Las desigualdades económicas y sociales son acusadas , la
Marginación y la pobreza extrema de amplias capas de la población han sido frecuentes.

No hay comentarios: